Buscar fecha aproximada y seleccionar vba

Quería consultarle como realizar una búsqueda de una fecha y si no existe que encuentre la más próxima (antes o después). La fecha a buscar la tengo en un combobox y el rango de fechas a buscar están situadas todas en el primer renglón (encabezado). Encontrando la fecha o su más próxima, debe quedar seleccionado.

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If Not IsDate(ComboBox1) Then Exit Sub
    '
    fec = CDate(ComboBox1)
    x = 1
    n = Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    Do While True
        For i = 1 To n
            If Cells(1, i) = fec Then
                Cells(1, i).Select
                Exit Do
            End If
        Next
        If ban Then
            fec = fec + x
            ban = False
        Else
            fec = fec - x
            ban = True
        End If
        x = x + 1
    Loop
End Sub

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)

Buenos días Dante, ¿cómo estas? Como siempre, muchas gracias por tu predisposición. Te comento que no me corre tu macro, queda como colgado unos instantes y luego solo selecciona a1. a tu código lo cambie de combobox a textbox solamente para la prueba, te adjunto el archivo. las fechas estan extraidas de la celda de abajo con la formula =derecha(j2;10)

Te adjunto link para que veas una muestra.

Agrardo tu comentario.

https://app.box.com/s/fvofvo4wp94qiigjzhcjt6fsxo1dksj5

La macro funciona con fechas que tengas en las celdas, realiza la prueba con fechas, quita las fórmulas y pon fechas.

También revisa que lo que captures en el textbox sea una fecha con formato "dd/mm/aaaa", ejemplo "18/03/2016"

Si todavía tienes problemas, envíame tu archivo, recuerda poner tu nombre en el asunto del correo.

El archivo esta en el siguiente link:

https://app.box.com/s/fvofvo4wp94qiigjzhcjt6fsxo1dksj5

Las fechas ya están sin fórmulas, extraje la fecha de, por ejemplo, J2 y luego le quite las fórmulas. las fechas estan en formado AAAA/MM/DD.

Las fechas tienen que estar, como te comenté, en dd/mm/aaaa y el textbox también deberá tener ese formato. Prueba nuevamente.

No puedo descargar el archivo, envíamelo a mi correo.

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Paulo Pareja” y el título de esta pregunta.

¿Me envías tu correo?

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Paulo Pareja” y el título de esta pregunta.

Ya le envíe el archivo.

Gracias.

Tienes que poner fechas en la fila 1, lo que tienes son textos.

La macro funciona desde el principio, solamente que no tenías fechas.

':)