¿Qué finalidad tiene la educación?

En realidad este es más un debate que una pregunta. Me gustaría invitaros a debatir sobre el tema. Por mi parte voy a citar unas palabras citadas en la película Iris que me han tocado de forma especial:

La educación no nos hace feliz ni nos da la libertad. No somos más felices solo porqué seamos libres, si lo somos, o porqué seamos personas con educación, si la tenemos, sino porque la educación puede darnos los medios por lo que nos damos cuenta de que somos felices. Abre nuestros ojos, abre nuestros oídos. Nos muestra los gozos y caminos hacia la felicidad, nos convence de que hay solo una libertad que tenga importancia: aquella de la mente, y así, la educación nos da la seguridad y confianza para seguir en el camino que nos ofrece nuestra mente, nuestra mente educada.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga: En mi opinión la educación lo es todo! Te enseña principios, valores, conocimiento y una forma de ganarte la vida. Creo que la educación te da las herramientas para enfrentar con éxito la vida. Depende de nosotros, entonces, aprovechar al máximo todo lo aprendido a lo largo de nuestra existencia y por supuesto dejar ese legado y preocuparnos porque nuestros hijos lo continúen.

¡Gracias! Por supuesto Jorge. Estoy de acuerdo. La educación lo es todo. Como decía, esto es más un debate que una pregunta.

Me ha gustado este enfoque de que la educación es en realidad la educación de la mente y como tal, nos permite darnos cuenta de lo que, de otra manera, no veríamos.

Respuesta

Estimada amiga: La educación es un proceso mediante el cual, instituciones publicas o privadas, transmiten conocimientos en seres humanos, por medio de la lectura, escritura, entre otros aspectos, formando así personas criticas y analíticas sobre el entorno que les rodea.

Citando a Nelson Mandela: "LA EDUCACIÒN ES EL ARMA MÀS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO"