En la función Sumar.Si como poner un criterio para mi problema

En una columna tengo las ventas de 10 años por meses: ene-80, feb-80, mar-80... Ene-81, feb-81, mar-81, etc. En otra los importes. Necesito sumar todas las ventas de ene. De los 10 años juntos, las de feb. Etc. Si en Sumar. Si le pongo como criterio ene* para que sume todos los enero, por ejemplo, NO me funciona. Me devuelve cero.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Utiliza la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO((MES(A2:A100)=1)*B2:B100)

Suponiendo que tus datos están así, en la celda D2 puedes poner la fórmula, cambia el 100 por la última celda con datos, cambia el 1 por el número de mes, 1 para enero, 2 para febrero, 3 marzo, etc.

':)