Quiero crear una imagen de recuperación

Quiero crear una imagen en una partición "R" de mi equipo

He creado la partición y al ir a crear la imagen por si algún día me falla el equipo, al terminar me sale el siguiente mensaje: "La ubicación de almacenamiento de copia de seguridad especificada tiene el almacenamiento de instantáneas en otro volumen. (0x80780038)"

La imagen que sale en la página siguiente.

 http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/error-al-crear-imagen-del-sistema/1ece5762-3c2b-4207-a57a-774cd195e3c6?auth=1

Me gustaría realizar la imagen en el propio equipo, sin usar un usb o dispositivo externo.

Uso windows 10 pro-

¿Hay alguna forma de crear esa imagen?

¿Alguna otra forma de crearla? (Primero en usb y copiarla en la partición)

He visto que en el usb se crean los ficheros como los que salen en el dvd de instalación, y en cuanto a imagen, salen otros

Respuesta

Lo que te puedo aconsejar por experiencias propias es que el sistema de copias de seguridad de windows no es lo efectivo que debería, es por eso que ensambladores de ordenadores como hp o acer utilizan normalmente software de terceros para realizar las imágenes del sistema.

Te recomiendo que utilices un software de terceros como el ya mítico Norton Gosth, o Acronis true image. Son de los más potentes.

Puedes realizar las copias internas si tienes suficiente espacio para la imagen de el sistema completa o realizarlas en dvd, o en disco duro externo, estas ultimas opciones son las más recomendadas puesto que hacer una copia en el mismo disco es casi como no hacerla.

Como ultimo dato decirte que el mejor momento de realizar la copia es después de formatear el equipo, instalar todos sus drivers, actualizarlo y si se quiere meter los documentos que se copiaran en la imagen.

Si tienes alguna duda podemos ayudarte a realizar cualquier tipo de copia de este estilo y más en http://www.gadespc.es Informática, Reparaciones y Web.