DAR LIMITE en excel a una función SI

Deseo aproximar o redondear el numero 4 y sus decimales (Se encuentra en la casilla D4), desde 4 hasta 4.25.

Por lo cual al ingresar la fórmula =SI(D4<4,05;4;4,25) efectivamente al ingresar el 4.01 4.12 me aproxima, pero deseo darle un limite, donde la regla no solo aproxime, sino que tenga en cuenta como minimo numero que se ingrese 4 y maximo 4.25.

Por que si ingreso el numero 5 también me lo aproxima y eso no me serviría para el informe.

1 Respuesta

Respuesta

Si he entendido bien quieres que cuando el valor en D4 esté entre 4 y 4.25 aplique el condicional que expresas, pero fuera de ese intervalo te devuelva el valor que haya en D4.

Si es así la fórmula podría ser:

=SI(O(D4>4,25;D4<4);D4;SI(D4<4,05;4;4,25))

Espero haber acertado