Textbox que te calcule ultimo día del mes anterior

Para Dante Amor

Hola buena noche.

Tengo un userform y tengo dos textbox y un comandbutton.

En un textbox me arroja la fecha actual y quisiera que en el otro textbox al apretar el boton me hiciera una validacion por ejemplo si la fecha actual es menor al 15 del mismo mes actual entonces en el texbox ponme el ultimo día del mes anterior .

Si la fecha actual es mayor a 15 de este mes y menor a 30 de este mes entonces en el textbox ponme la fecha del 15 de este mes. Y si la fecha actual es igual a 30 entonces ponme 30 de este mes en el textbox.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon lo siguiente en el botón, prueba y me comentas.

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    TextBox2 = ""
    If IsDate(TextBox1) Then
        fec = CDate(TextBox1)
        If Day(fec) < 15 Then
            dia = Day(DateSerial(Year(fec), Month(fec), 1) - 1)
            TextBox2 = dia & "/" & Format(Month(Date) - 1, "00") & "/" & Year(Date)
        ElseIf Day(fec) >= 15 And Day(fec) <= 29 Then
            TextBox2 = "15/" & Format(Month(Date), "00") & "/" & Year(Date)
        ElseIf Day(fec) >= 30 Then
            dia = Day(DateSerial(Year(fec), Month(fec) + 1, 1) - 1)
            If dia = 31 Then dia = 30
            TextBox2 = dia & "/" & Format(Month(Date), "00") & "/" & Year(Date)
        End If
    Else
        MsgBox "El dato del textbox1 no es una fecha"
    End If
End Sub

':)