Completar un listado incompleto con valor 0

Tengo un listado de artículos

Cada mes el sistema me reporta un listado de los efectivamente vendidos, pero solo de esos

Si llevo todo a una planilla, tengo una lista de 60 artículos contra una de 20 o 25 con la cantidad vendida de cada uno, pero debo ordenar manualmente (cortando y pegando) para que me queden alineadas mes a mes

Quiero creer que hay una fórmula o combinación de ellas que me evite ese trabajo engorroso
Por si no me expliqué muy bien adjunto una imagen de muestra

En la columna A se ve la lista de códigos completa, en la B los códigos de los cuales se realizaron ventas y en la C las ventas realizadas

Si alguien puede orientarme le estaré muy agradecido

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

En tu imagen veo las columnas A, AU y AV. Supongo que esos son los datos que tienes, ¿pero cuál es el resultado que esperas?

¿Podrías poner en otra imagen el resultado esperado?

Ya la genero. Lo que pretendo lograr es que se "emparejen" los valores de la columna B con los de la columna A, ya que el sistema me arroja solo los items de la lista de los cuales hubo ventas, ignorando los items no vendidos. Ahora que veo la imagen capturada veo que está mal y mi pedido era incomprensible. Perdón. La lista de la columna A debería tener TODOS los códigos que aparecen en la columna B y muchos más. Yo pretendo que se ordenen.

Que al lado de la celda A8 (DS 71) se coloque la actual celda B6 (DS71) y a su lado  la actual C6. Luego B9 y C9 deberian quedar vacías, ya que el valor DS72 (A9) no está en la columna del informe mensual, pero al lado de A10 debería aparecer el actual B y C7 (alineando DS73 con el informe de ventas de ese artículo), En la imagen, a la izquierda estan los datos tal cual los tengo y a la derecha como pretendo obtener el resultado

Espero haberme expresado mejor ahora. Gracias por tu atención

H o  l a:

En otra columna, por ejemplo en la columna"E", en la celda E3 escribe esta fórmula:

=SI.ERROR(BUSCARV(A3;B:C;1;0);"")

Ahora, en la celda F3 pon esta fórmula:

=SI.ERROR(BUSCARV(A3,B:C,2,0),"")

Copia ambas fórmulas hacia abajo hasta la última fila con código de tu columna "A".

El resultado será algo similar a esto:

En las columnas E y F tendrás acomodados los códigos y las cantidades. Por último puedes copiar las columna E y F y pegar como valores en las columnas B y C, de esa forma tendrás el resultado que necesitas.

':)