Saber si me están aplicando bien mi convenio

Soy maestro de obrador de confitería artesanal yllevo 14 años trabajando en la empresa y no me estaban poniendo la antigueda y fui asu asesor y me dijo que la habían quitado y en el convenio si viene registrada no pone nada que la hallan quitado más sacan el calculo del salario base con otro baremo que nos el mismo de la tabla salarias y las pagas que son prorroteadas no las ponen. Como puedo hacerle ver que se esta equivocado ya que he ido varias veces y me dice lo mismo y se que me están jodiendo y robando.

1 respuesta

Respuesta

En principio, lo que parece, es que no tienes el concepto de antigüedad consolidado, por eso no te hacen el cálculo de la nómina tomándolo en cuenta.

Eso no quiere decir que no tengas antigüedad, eso lo tienes desde el momento en el que dan de alta, quiera la empresa, o no.

En cuanto al cálculo de la nómina, algunos convenios contemplan el concepto de antiguedad consolidada. Por ejemplo, puede decir que los trabajadores que estén dados de alta antes del 1/1/1990, tendrán derecho a percibir la antiguedad consolidada, y un trabajador que se incoporara el 2/1/1990, ya no tendrá derecho a ese concepto retributivo.

En cualquier caso, esto es lo que se me ocurre que pueda estar pasando, pero sin más datos no puedo ayudarte más.

Espero que te sirva de ayuda.

Para más información puedes contactar con nosotros en [email protected] y recuerda puntuar la respuesta.