Profesionales del Sector construcción o reformas

Quiero montar una empresa de reformas y me gustaría saber donde puedo encontrar profesionales para las reformas, como pintores, o para poner tarima, fontaneros, etc, par reformar un piso. Me gustaría tener en cartera un profesional de cada, para cuando tenga una reforma, llamarles y que cada uno realice su trabajo.

2 Respuestas

Respuesta

Esa es la pregunta mel millón.

Es un trabajo que tendrás que hacer tú sin prisas, pero sin pausas preguntando aquí y allá, principalmente a conocidos y familiares que hayan hecho obras y hayan quedado contentos con los industriales que han ido a hacer las obras en cuestión.

Yo prácticamente toda mi vida he estado haciendo trabajos de diferentes tipos y no es fácil rodearse de buenos profesionales.

Cuando tengas uno, tenlo contento y piensa que la mejor publicidad que puedes hacer es tener clientes satisfechos, a la vez es la más barata.

Respuesta

Pues buena pregunta.

Yo soy técnico y para obras de reformas integrales y envolventes térmicas, que es sobre todo la obra que hago además de la de nueva construcción, me ha llevado más de 5 años tener 3 empresas (instaladores, construcción y especialistas en aislamientos) que considero profesionales, que realizan un producto de calidad a un precio de mercado.

Yo este tipo de obras que te comento, solo las hago si puedo hacer todo el proceso. Es decir, mi proyecto con mis empresas de confianza. He aprendido a golpes, como casi todos, pero después de 20 años de profesión, ahora tengo claro lo que quiero y lo que ofrezco y mi experiencia es que me va mucho mejor.

Yo principalmente, me gustaría tener a un pintor, a un fontanero, para solar baños, cocinas o gress en el piso y otro para parque o tarima, pero no se donde encontrar a los profesionales. Siempre que he tenido , o me ha salido una oportunidad, he tenido que tirar de otro que tiene su cuadrilla, y claro eso sale más caro al cliente y quiero reducir costes.

Sabes donde ls puedo encontrar a estos profesionales independientes? (Seria para Madrid)

Yo lo siento, pero en Madrid no te puedo Ayudar. Me imagino que tu lo que querrás serán autónomos que trabajen puntualmente contigo.

Yo se los profesionales que tengo en Galicia y si es un trabajo interesante nos desplazamos a la comunidad autónoma que sea.

Si te mueves en el mundo de la construcción, deberías de conocer a ese tipo de profesionales. Puedes poner algún anuncio o similar y yo creo que no deberías de tener problema en que te contesten tal y como está la situación en el sector.

Si eso es lo que busco.  Profesionales autónomos para trabajos ocasionales y según vaya la cosa pues más a menudo espero ;)

¡Gracias!

No me dedico a la construcción pero necesito para formar una cuadrilla pequeña y estoy perdido.

Voy a montar una agencia inmobiliaria y quiero contar con estas personas para ello.

Ya que donde estaba salían bastante al dar buen precio y lo dejaban limpio y a tiempo.

;)

gracias

Pues ánimo. Yo creo que deberás de ir probando. Descartando a alguno y con otros te quedarás y realizarán un trabajo satisfactorio.

Yo con las empresas con las que trabajo, además de que me han demostrado durante varios años que son buenos profesionales, les he inculcado 2 aspectos que considero importantes cuando vas a visitar viviendas como empresa.

1.- La imagen. Es decir, que vayan con una funda y una camiseta en condiciones, que parezca de una empresa y no con un chandal roto y cosas así. Que parezca un profesional y no una "banda". En ese sentido puedes motivarlos haciendo unas pundas y unas camisetas o polos con tu publicidad y tu teléfono de contacto que sean las que usen cuando trabajen para ti. Si hacen un buen trabajo, es la publicidad más barata en la que invertirás.

2.- La limpieza. Si además de hacer bien la obra, queda limpia y recogida, es la mejor imagen y sensación que se puede dejar a un cliente. Me fastidia mucho cuando se hace un buen trabajo, pero después al cliente le queda un día por delante para volver a verlo todo limpio. A veces es tan sencillo como llevar un plástico para tapar las puerta y que no salga el polvo, o llevar una buena escoba y una fregona para dejarlo limpio.