Cuánto puede costar aproximadamente limpieza canalón vivienda unifamiliar dos plantas?

Me ha salido una gotera en un rincón de mi dormitorio... Estoy pendiente de que mañana vengan los del seguro a verlo, aunque seguramente no me lo cubrirá, pero como me darán presupuesto para arreglarlo ellos, me gustaría tener un precio orientativo para saber si lo que ellos me ofrecen está dentro de lo coherente... Me han comentado que seguramente venga por el canalón, que esté obstruido... No lo limpiamos desde hace 20 años... Entonces, mi pregunta es cuánto se viene cobrando por limpiar los canalones teniendo en cuenta que está a unos 6 m. Del suelo...

3 Respuestas

Respuesta

En una vivienda unifamiliar, salvo que sea muy grande, ese trabajo se hace bien en un día de trabajo y no necesita materiales especiales, más allá de una escalera profesional, un paletín y un cesto para ir recogiendo la tierra y porquería. Luego, pasarle una manguera a presión para retirar los restos pequeños.

El trabajo debería de estar entre 150 a 200 €.

Respuesta

Hace unos 25 años que nos dedicamos a impermeabilizaciones y canalones.

Sin verlo es difícil de asegurar, pero a priori no creo que la gotera os venga por culpa de que el canalón esté sucio.

¿Has visto si salta el agua del canalón cuando llueve?

En cuanto al precio de la limpieza, pregunta a alguna empresa que se dedique a colocar canalones en tu zona y si los hicisteis poner vosotros, intenta contactar con ellos, me imagino que serán los que os hagan mejor precio, pero insisto dudo que la filtración se deba a los canalones.

Mira la fachada en la zona donde tenéis la gotera a ver si hay alguna fisura.

Muchas gracias por tu respuesta!! Sí, el canalón tiene que estar súper atascado, porque en el empalme de una esquina, cuando llueve, cae un chorro enorme, pero como no causa muchas molestias, no lo hemos reparado... el canalón ya venía cuando compramos la casa, hace 18 años y desde entonces no lo hemos tocado... sólo quería saber algún precio orientativo para cuando me den los del seguro su presupuesto saber a qué atenerme... Muchas gracias de nuevo... Un saludo!!

El precio dependerá de los metros del canalón.

Me arriesgo a decirte que una mañana, dos operarios y si os cobran desplazamientos.

Respuesta

Los precios suelen ser en base a los metros de canalón como dice nuestro compañero. Puedes ponerte en contacto con nosotros para recomendarte algún instalador que ofrezca servicio de limpieza y que quede cerca de tu casa para evitar geastos de desplazamientos.

http://www.canalum.es/servicios/encuentra-tu-instalador

Un saludo y que se solucione pronto el problema.