En Excel con formulario, Visualizar línea seleccionada

Estop es una plantilla que tengo desde hace tiempo, la cual much ayuda fue dada por el amigo Gerson Pineda de Honduras, lo cual estoy agradecido porque un trabajo fenomenal, para mi si, estupendo. Te l oenvio solo para que lo observes y opines sobre este trabajo

Observa y lee la imagen

Si selecciono un dato de los más abajo, esa línea seleccionada no se visualiza.

Quiero visualizar la línea seleccionada cuando selecciono un dato en el Combo de los más abajo que quedan invisibles, es decir, que la línea seleccionada si esta invisible, suba o baje según la posición en la hoja, del dato seleccionado en el Combo.

Probé con el código que amablemente me dejaste

u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If ActiveWindow.FreezePanes = True Then n = 14 Else n = 21 'original es 10  17
        If u > 21 Then ActiveWindow.ScrollRow = u - n

pero no me hace el efecto deseado, sube la hoja pero ahí se queda porque su función no es la que pido

1 respuesta

Respuesta
1

h o l a:

Te envié unos comentarios

Hola Dante.  Si recibi, gracias

En el "formulario" no hay ningún combo:

"

Selecciona en el combo el ítem Grupo Alco y acepta el mensaje del MsgBox

"

El combo se te presenta con este texto "Selecciona un texto a EDITAR/ELIMINAR". No le des importancia a este texto, es solo una recomendación

Este comentario es mío para que procedas de esa forma está en el punto 3

Después de abrir el libro el amigo Dante procede a:

1- Habilitar la edición y Habilitar contenido (si te sale o activar las macros)

2- Pisa el botón Abrir Principal

3- Selecciona en el combo el ítem Grupo Alco y acepta el mensaje del MsgBox

En este punto puedes visualizar (esta visible) en la hoja la línea 20 de Grupo Alco

4- vuelve y Selecciona en el combo el ítem Víctor y Carlos (es el último) y acepta el mensaje del MsgBox

Aquí no visualizas la línea 53 de Víctor y Carlos porque queda mucho más abajo que la de Marcelo

Con formulario ejecutándose, quiero que la hoja auto-suba o baje según la línea correspondiente al dato seleccionado en el combo para que esta línea del dato seleccionado en el combo en la hoja quede visible a los ojos

Si selecciono en el combo Víctor y Carlos hay que subir (scroll) la hoja para poder tener visible la línea 53 de Víctor y Carlos

Si tengo la línea 53 de Víctor y Carlos visible en la hoja y en el combo selecciono Grupo Alco la hoja tiene que bajar (scroll) para que la línea 20 de Grupo Alco sea visible a los ojos, en la hoja

Estos nombres Grupo Alco y Víctor y Carlos son datos que están en la hoja Trabajo, los menciono como referencia, podria haber mencionado otros

La imagen aparece al pisar el botón Abrir Principal de la hoja Inicio

En userform "Formulario", del evento "Private Sub ComboDoble_Click()" solamente hay que quitar esta línea:

'Application.ScreenUpdating = False

Sal u dos

Muy bien, excelente técnica

Tan simple y tan conflitiva la pregunta jejejejjejeejj

Un dicho antiguo que dice (groseramente dice)

Tanto pujar para mmmmmmm aguado

o

Tanto trabajar para terminar más pobre que un mendigo

La línea seleccionada aparece en toda mitad de la hoja, ¿alguna idea para que la línea aparezca abajo a las 3ª parte de la hoja?.

Digamos que se visualizan en pantalla 30 líneas de la hoja y la seleccionada aparece en la 15, ¿se podría hacer algo para que aparezca en la 22?.

Seria nueva pregunta, si hay solución pues la crearé

Juega con lo el código que ya te envié para realizar el scroll

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas