¿Son peligrosas las placas aislantes que tienen fibra amarilla dentro?

Tengo unas placas aislantes plateadas por fuera y en su interior con una fibra amarilla, la tengo entre una chapa y placas de pladur en el techo de un garaje que hicimos salón, esta un poco deteriorada y yo creo que suelta residuos, ¿es peligroso para la salud? Acabo de leer algo sobre el amianto y no se si lo contiene, y como entra algo de aire se va degradando con el tiempo, ¿las debería cambiar?

2 Respuestas

Respuesta

Si es amarilla no es amianto; es fibra de vidrio y, desde luego, no tiene nada de peligrosa para la salud salvo, claro, que te la comieses😊

¡Gracias! Me preocupo, porque al levantar el pladur que esta apoyado en unas vigas, vimos que están un poco deterioradas las placas de fibra que están en el interior y como siempre tengo polvo en casa, se lo achaco a que no esta muy hermético el techo y leí que si se desmoronaban esas fibras era poligroso.

Tampoco debe preocuparte que la fibra de vidrio esté deteriorada a la vista. No afecta a sus propiedades aislantes. Y si tienes polvo en casa, no viene de ahí.

Respuesta

Solo te puedo decir que no creo que lleve amianto, si fuera así habría alguna normativa que nos obligaría a echarlo a algún vertedero para ello