Sumar conjunto de datos condición fechas

Tengo una tabla "Tabla1" con los siguientes datos (es una tabla de registros, es decir, vamos insertando registros cada x tiempo):

En la columna A se registran las fechas y horas del registro con el formato "dd/mm/yyyy hh:mm"

En la columna B se registran cantidades con el formato número sin decimales

---------------------------------------

En otra hoja tenemos otra tabla "Tabla2" que debe ir recopilando los siguientes datos de la "Tabla1":

Tenemos una columna A con sólo las fechas desde enero a diciembre con el siguiente formato "dd/mm/yyyy" es decir los 365 días del año

En otra columna B debe ir recogiendo los totales de las cantidades acumuladas en un rango de fechas y horas, ejemplo:

TABLA1                                                                         TABLA2

12/02/2016 07:15            452                                       01/01/2016         0

12/02/2016 12:30            365                                       02/01/2016         0

13/02/2016 00:10          2.224                                      03/01/2016         0

13/02/2016 11:45          1.250                                        ...

...                                                                                     12/02/2016       3.041

                                                                                        13/02/2016       1.250

                                                                                         ...

Las cantidades que debe ir sumando la Tabla2 deben estar en el rango desde las 7:00h de la mañana hasta las 6:59h del día siguiente, es decir, 24H.

Podemos utilizar fórmulas o macros lo que se más fácil.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Suponiendo que la hoja "tabla1" tienes tu tabla1 así:

En la hoja "tabla2" pon los siguientes datos:

  • En la columna A deben ir tus fechas desde el 1 de enero hasta el 31 de dic.
  • En la celda B2 pon esta fórmula:
  • =SUMAR.SI.CONJUNTO(tabla1!$B$2:$B$100;tabla1!$A$2:$A$100;">="&A2+C2;tabla1!$A$2:$A$100;"<=" &D2+E2)
  • Cambia en la fórmula el 100 por la última fila con datos de tu "Tabla1"
  • En la celda C2 pon la hora 7:00
  • En la celda D2 pon esta fórmula
=A2+1
  • En la celda E2 pon la hora 6:59

Ahora copia las celdas de B2 hasta E2 hasta la última celda con fechas (sería hasta el 31 de diciembre)

Después del copiado podrás ver la columna B con los totales por día con el horario que estableciste.

':)