¿Podrían hacer estos ejercicios para ver como hacer n°2?

:

Los ejercicios las cuales hablo son las siguientes:

$$\begin{align}&\text{Racionalizar}\\&\\&a)\frac{3}{\sqrt[6]{t^2m^3g}}\\&\\&b)\frac{2}{\sqrt[5]{a^2b^3c}}\end{align}$$

:

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Zynk!

Has de multiplicar y dividir por un radical del mismo índice, y el interior elevando cada letra al exponente que la falta para llegar a ese índice:

$$\begin{align}&\frac{3}{\sqrt[6]{t^2m^3g}}·\frac{\sqrt[6]{t^4m^3g^5}}{\sqrt[6]{t^4m^3g^5}}=\frac{3 \sqrt[6]{t^4m^3g^5}}{\sqrt[6]{t^6m^6g^6}}=\\&\\&=\frac{3 \sqrt[6]{t^4m^3g^5}}{tmg}\\&\\&\\&\\&\frac{2}{\sqrt[5]{a^2b^3c}}·\frac{\sqrt[5]{a^3b^2c^4}}{\sqrt[5]{a^3b^2c^4}}=\frac{2 \sqrt[5]{a^3b^2c^4}}{\sqrt[5]{a^5b^5c^5}}=\\&\\&=\frac{2 \sqrt[5]{a^3b^2c^4}}{abc}\end{align}$$

Saludos

;)