¿Puedo estar embarazada o a que se debe el retraso menstrual?

Son varias dudas

1 El sábado pasado con mi novio tuvimos roces, el estaba con bóxer y yo no; y pues el bóxer de el, estaba mojado; ¿Eso puede generar embarazo?

2. Ahora Yo tomo pastillas anticonceptivas Yasminiq y la primera semana de la segunda caja me tome una pastilla 13 horas después de la hora de toma habitual es decir, yo me la tomo a las 6 me acorde a las 7 am del siguiente día... Pero después de eso me las he tomado todas... ¿Eso podría afectar su efectividad? Las pastillas yasminiq dicen en la caja que tengo 24 horas desde el olvido, ¿es eso verdad?

3. ¿El período me tiene que llegar en la semana de descanso que son 4 días (pastillas 24/4)? Y si no me llega sigo con la siguiente caja después de las 4 placebo, ¿inmediatamente o espero a que me llegue el período?

2 respuestas

Respuesta

No estás embarazada porque los espermatozoides no atraviesan los tejidos.

Si te tomaste la pastilla tarde por las dudas cuídate un mes con condón y así no estás preocupada o dudando.

Respuesta

Con una semana cuidándote con el condón es suficiente si te has tomado el resto a su hora y todos los días. Aunque si en la caja pone a partir de 24h, es porque así es.

Sigues con la siguiente caja.