¿Es legal que te pidan acceder a tus fotos, archivos, cámara, ubicación, etc cuando te quieres bajar una aplicación al móvil?

Para poder operar por internet con mi banco me dicen que necesito la firma digital. Para ello tengo que bajarme la aplicación al móvil. ¿Por qué tengo que permitir acceso a fotos, documentos, cámara, ubicación y demás para hacerlo? ¿No es una invasión de tu privacidad? ¿Qué pueden hacer con esta información?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente todas las APP de playstore en android por ejemplo a mi parecer piden permisos excesivos en el celular. El acceso a las fotos y otras cosas que parecen poco relacionadas a su funcionalidad es para la recolección de meta datos según entiendo, para hacer más inteligente su aplicación (muchas veces sacan datos que no entiendo de que manera puedan aportar algo). Lo que si entiendo es que google no permite aplicaciones que puedan poner en riesgo tu información personal ni general vulnerabilidad en tu sistema, por lo que según entiendo estas aplicaciones no ponen en riesgo tus datos.

Sobre si es legal, si lo es, cuando descargas la aplicación te aclara a que datos quieren acceder, además cuando esta instalada de todas maneras puedes ver a que tiene acceso la aplicación. Si la descargaste aceptaste compartir la información.