Dudas sobre la instalación de tarima.

Voy a instalar tarima en casa y en el pasillo pondré las lamas a lo ancho en una parte ya que hace forma de T ¿es mejor poner las lamas enteras alternar una entera otra en dos mitades y así todo? Y en la junta de dilatación perimetral ¿es necesario, aconsejable o innecesario rellenar con masilla tipo silicona?

1 respuesta

Respuesta

La tarima y en construcción en general, siempre hay que ponerla trasdosada, es decir, que no coincida dos principios juntos, se suele hacer la primera entera, la siguiente fila se desplaza 1/3, la siguiente otro tercio y así sucesivamente, de esta forma la secuencia se repite cada tres hiladas, con lo que la union es más fuerte, en cuanto a la junta no hay que tellenar con nada. Por ultimo recordarte que el suelo debe estar muy bien nivelado y que tienes que poner un buen material aislante entre el suelo y la tarima.

Gracias pero creo que no me he explicado bien, el ancho del pasillo es de 90 cm y en una parte tengo que ponerlo a lo ancho, la lama tiene 1,20 de largo mi pregunta es ¿es mejor poner una de 90, la siguiente 2 de 45, luego otra de 90.... 2 de 45 y así sucesivamente? o todas de 90 paralelas. a priori parece que al entrelazarlas es mejor pero no se si es habitual, mejor o peor.

Uff, ahora te entiendo, la verdad es que personalmente es una disposición que no me gusta, las laminas a lo ancho del pasillo te lo van a achicar un montón, pero de todas formas respondiendo a tu pregunta yo iría aprovechando, 90, siguiente, 30+60, siguiente 60+30, la siguiente otra vez 90 y empezar de nuevo, sino vas a tirar una cantidad importante de material, y además te va a quedar menos fuerte