Monopolos magnéticos, interrogante en procedimiento

El problema en este caso es el 3, como se realizaría solo el inciso A, para guiarme y hacer el resto.

Gracias ingenieros.

1 respuesta

Respuesta

Igual que los anteriores sobre el tema. Aplicas Coulomb para cargas magnéticas aisladas ( monopolos).

Intensidad de campo magnetico del polo === fuerza  sobre la carga magnetica de prueba = 1 A.m....a una distancia de V( 7^2 + 4^2) = V65 = 8 m.

El resultado te da en Wb/m^2 = Tesla.

El sentido lo determinas de acuerdo a la polaridad de la fuente del campo y con las proyecciones sobre x e y.