Porque siento rechazo hacia mi, madre?

Tengo 41años mi madre vivio conmigo hasta mis 15 años nunca fue una madre ejemplar siempre peleaba y no le gustaba q entre hermanos nos relacionaramos un dia se fue e hizo su vida con un, señor y d ahi en adelante casi no teniamos contacto pero por ser mi madre yo siempre la buscaba y visitaba maximo un dia porq si me exedia molestaba, ya ella esta mayor esta enferma y sola porque su compañero murió, pero sigue siendo egoista, mala, con nada esta conforme y nada la complase me siento mal porque se q es mi madre pero ultimamente todo lo q hago por ella lo hago por obligación no porque me nace ella exige como q se lo mereciera todo y nunca nunca nunca en nuestros momentos diciciles ella estuvo con nosotros, ayudenme no me gusta esto q siento porq no quiero q me pase lo mismo con mis hijos aunq mis hijos son para m, mi vida y nunca haria con ellos lo q ella hizo con nosotros, ayudenme aconsejenme, orientenme, orenme no se no quiero sentir esto hacia mi madre

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que ahora sientas que todo lo haces por obligacion, ya que fue un desgaste de muchos años, tranquila, respira eres humana, y es normal sentir rechazo hacia tu madre, si lo que te hace, te hace sentir mal.

Ya que el hecho que sea tu madre no implica que te pueda maltratar o tener derechos sobre ti. El sentimiento que tienes es normal por la forma en que ella se comporta contigo, y el que tengas ese sentimiento no significa ni que la dejes de querer ni que le faltes al respeto.

Los hijos también ayudan a los padres marcando limites, ya que es la mejor manera de mostrar que los amamos, y es una forma de respetarlos. Cuando nosotros marcamos limites los enseñamos a respetar a los demás, y aunque al principio sera dificil, cuando nos hacen daño respetar y amar a una persona significa ayudarla a que nos trate mejor. Tu ya eres mayor de edad y parte de ser adulta es aprender a reconocer las emociones te felicito por que reconociste la emoción que tienes, ahora solo te falta saber que hacer al respecto

Y lo único que te recomiendo es que pienses que es normal, que la sigues respetado y amando y que si ya fueron muchos años de estar así, es necesario que hagas algo al respecto aunque a ella no le llegara a gustar, es tu mama pero también tienes vida.

Respuesta

Me parece interesantísima tu pregunta y me gustaría ayudarte.

De todos modos, debo aclararte que mi acercamiento profesional a estos problemas lo llevo a cabo como Filósofo Asesor, y se hace desde el campo de la Filosofía Aplicada.

Si estás interesada, o sientes curiosidad por lo que la Filosofía puede aportarte como ayuda.