Porque la metionina y la glicina son aminoàcidos no polares ?

Si la metionina tiene azufre y la glicina termina en hidrògeno, entonces formarìa puentes de hidrògeno... Y porquè la treonina sì es polar, ¿si termina en ch3?

1 Respuesta

Respuesta

La electronegatividad del S y del C y verás que casi son iguales; no hay, por tanto, polaridad en la cadena lateral de la metionina.

En cuanto a los puentes de hidrógeno te diré que estos solo se forman en moléculas con F, O o N unidos a H.

No importa que la treonina acabe en -CH3; tiene en la cadena lateral un -OH que es el responsable de la polaridad.