¿Las placas de inducción provocan goteo en las campanas extractoras?

Quería preguntar algún experto si el motivo de que me gotee la campana encima de las comidas cuando cocino, es por mi reciente cambio de vitrocerámica a inducción, ya que se me averío recientemente y compre una placa de inducción, y desde entonces he tenido este problema de goteos, le quite los filtros y los limpie, después se los quite del todo y nada sige igual.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que haya alguna explicación física, aunque no somos físicos, pero alguno lo habrá visto, gente con años de experiencia. Es curioso. Seguramente saldrá en algún foro, será algo común, si así es. Tiene la pinta de que es la placa. ¿Cuándo funciona, gotea más?

Yo creo que la de inducción, da más calor ambiental, y ese calor va hacia arriba...

Perdón, no era la de inducción, de la que estaba hablando.

Buenos días, efectivamente cuando cocino es cuando gotea más, y cuantos más cacharros uso más goteo, y la respuesta del que me la monto fue que le pusiera tapas a lo que cocino, vaya tela, la cosa es que con la vitrocerámica no me pasaba, igual es coincidencia la casa es de palanta baja, subí al tejado para ver si era algún nido de pájaro o cualquier otra cosa que tapara la salida pero no y aire hacia arriba salia bastante fuerte, no se que puede ser y como solucionarlo.

Se supone que el calor emana de lo que pongas a calentar. Por lo demás, se genera un campo electromagnético entre la placa y la base especial que llevan los utensilios de cocina que pones sobre ella. Electricidad mmm no creo que influya sobre la grasa. El magnetismo mmm bufff ni idea. Deberías buscarlo por Google, es lo que comentaba, física. Te diría lo mismo que ese técnico, tapa lo que tengas calentando. El goteo es algo usual, pero poco agradable. La chapa de inducción caliente mucho en poco tiempo, eso puede influir en la grasa, un cambio de sólido a líquido rápido, quién sabe. Yo pondría más alta la campana, para que no lleguen ese tipo de influencias, de las que hablamos.

OK pues sequire buscando información por google.

Hay foros de física también por aquí, suerte... yo diría que es que calienta muy fuerte y muy rápido, el magnetismo no creo que influya, pero está claro que el cambio de chapa ha provocado eso