Ejercicos de mru pr fa ayudenme con estos ejercicios

Un tren se desplaza con velocidad constante aplica los frenos durante 25s y recorre 400 m hasta detenerse. Calcular:

a) La velocidad del tren antes de aplicar los frenos

b) La desaceleración que se produjo

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Stefanie!

No nos lo dicen pero se supone que la decelaración es constante. Entonces podemos aplicar las fórmulas:

$$\begin{align}&S=\frac 12 at^2+v_0\,t+s_0\\&v=at+v_0\\&\\&400=\frac 12a·25^2+v_0·25+0\\&0=a·25+v_0\\&\\&\text{en la segunda despejo }v_0\\&v_0=-25a\\&\\&\text {y la llevo a al primera}\\&400=\frac {625}{2}a-25·25a\\&\\&400=-\frac {625}2a\\&\\&a=-\frac {800}{625}=-\frac{32}{25}=-1.28\,m/s^2\\&\\&v_0=-25a = 25·1.28= 32\,m/s\\&\end{align}$$

Siendo desacelaración lo contrario de aceleración puedes poner que es 1.28 m / s^2  pero que quede bien claro que es una aceleración negativa, que se opne al sentido de la marcha.

Y eso es todo, esepro que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pregúntame. Y si ya está bien, no olvides valorar la respuesta.

Saludos.

:

Gracias amigo m sirvio mucho

No olvides que debes valorar la respuesta. Pincha abajo donde pone excelente.