Duda entre 2 ventanas de PVC

A ver si alguien me ayuda porque me está costando mucho decidir entre 2 presupuestos. Son para 2 ventanas (no hay persianas) de 965x1.435 y de 1.230x2.365, en un 1º piso, en las habitaciones de los peques de la casa. Dan a una calle de 1 solo carril asfaltada, pero bastante transitada (está en el centro y es de paso). Lo más importante para mi es el aislamiento acústico, quiero que duerman bien por la noche.

PRESUPUESTO 1 --> 1.558€

Marco Veka SL/DJ 70mm.

Hoja Veka SL/DJ 70mm.

Tapajuntas plano de 50mm.

Herraje perimetral Wink-Haus.

Maneta secustik.

Vidrio 6-14-4+4 con gas acústico. Creo que me dijeron que es o Climalit o Guardian Sun.

Me hablan de unos 40DB de atenuación

PRESUPUESTO 2 --> 1.934€

- PERFILES - TOP70 #Premium Basic (Deceuninck, montado por la fábrica española INCERCO)

Marco 5005

Hoja 5510

Junquillo curvo 3135

Inversora 3077

- HERRAJE - Seguridad Perimetral con bulones excéntricos

Cremona, Manilla interior

Bisagras Compas

Antifalsa maniobra/ resbalón de apoyo

Microventilación - ANCLAJE - Derecha: Nada Izquierda: Nada

- VIDRIO - Vidrio 6+6 Sonor/10/6/10/4+4 Sonor GUARDIAN SUN

Me hablan de unos 45DB de atenuación

No sé que hacer... ¿Valen la pena estos 376€ extra para 5Db? ¿No es mejor perfil VEKA que DECEUNINCK? ¿Qué haríais vosotros? Si pongo el ppto más barato, ¿me arrepentiré? O si pongo el caro, ¿notaré la diferencia o estoy matando moscas a cañonazos?

2 Respuestas

Respuesta

Si buscas un nivel alto de protección acústica, tienes una opción que seguramente no has contemplado. Te comento; si la ventana que tienes actualmente, esta en buenas condiciones, puedes instalar una contraventana, que seria otra ventana en la parte exterior del hueco, de esta forma pasa de tener una cámara de 6mm a una de 20cm, que realmente es lo que te ofrecerá una gran atenuación del sonido. Al instalar esta contraventana, ahorraras en todos los materiales, ya que no tienes porque poner una gama alta de pvc, aluminio y cristal. Con un simple 4+4 en esta segunda ventana, tienes mas que suficiente.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Chus, vayamos por partes.

La perfilería de Veka, es una perfilería de pvc de origen alemán, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad.

La perfilería de Incerco, es una perfilería de orige belga, de las antiguas de sólo doble junta, pero con sin refuerzo interior, que es sustituido por una fibra de vidrio para lograr una menor transmisión térmica.

La otra diferencia, la tienes en los vidrios, donde veka te presupuesta una combinación buena, pero que no indica si el laminado es con butiral silence, y la cámara es algo pequeña para la atenuación acústica.

Por otro lado, Incerco, te ofrece un triple acristalamiento, con una cámaras muy pequeñas, pero con dos laminados silence, lo que compensa esas cámaras tan pequeñas. Con un vidrio de doble cámara, manteniendo esos laminados silence, pero una cámara de 20 mm, lo grarías otros 4 dbs de atenuación acústica.

Debes tener en cuenta, que cada 3 dbs que aumentas de atenuación, el ruido se escucha la mitad, lo que es una cambio muy importante.

Creo que con el cambio del vidrio que te indico, la diferencia de precio se reduciría ostensiblemente, y la diferencia de atenuación acústica, compensaría sobradamente el precio.

Y sobretodo, la instalación, como la hagan exclusivamente con espuma de poliuretano entre ventana y paredes, no valdrá de nada lo que hagas, pueden tirar al traste una inversión importante.