La probabilidad de que un joven talento sólo baile es

Como puedo resolver este ejercicio
En un país la probabilidad de encontrar jóvenes talentos que canten y bailen es de 0.65; se sabe que la probabilidad de que un joven talento sólo cante es 0.5. Asumiendo independencia, ¿la probabilidad de que un joven talento sólo baile es?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Carolina!

La probabilidad de la union de dos sucesos es:

$$\begin{align}&P(B\cup C)=P(B)+P(C)-P(B\cap C)\\&\\&B = Bailar\\&C = Cantar\\&\\&B\cap C = \text{Bailar y cantar}\end{align}$$

El enunciado me parece que no esta bien  la intersección es siempre menor que el menor de los conjuntos.  Luego seguramente cuando dicen "canten y bailen" quieren decir "canten o bailen".  Pero aparte de eso falta un dato más para poder calclar lo que piden.

Revisa el enunciado.

Saludos.

:

Buenos días Valero!

El enunciado solo dice esto:

En un país la probabilidad de encontrar jóvenes talentos que canten y bailen es de 0.65; se sabe que la probabilidad de que un joven talento sólo cante es 0.5. Asumiendo independencia, la probabilidad de que un joven talento sólo baile es:

Saludos

Me confundí yo con el enunciado.

Por independencia de sucesos se cumple:

$$\begin{align}&P(B\cap C) = P(B)·P(C)\\&\\&luego\\&\\&0.65 = P(C)·P(B)\\&\\&\text {por otro lado}\\&\\&P(C) = P[(C-B) \cup (B\cap C)]=\\&\\&\text{como son conjuntos disjuntos}\\&\\&P(C) = P(C-B) +P(B\cap C)=0.5+0.65=1.15\end{align}$$

No, está mal, la probabilidad nunca puede ser superior a 1, estarán mal las cifras. Seguramente puede faltar algún cero detrás de la coma de una de las dos.

Saludos.

: