Como abrir archivo con mi aplicación VB

La idea que tengo es crear archivos de texto a los que pondré la extensión .log. Y los asociaré con mi aplicación a través de Windows (aún no se como asociarlos desde la aplicación). Pero a parte de esto tengo dos dudas:

1.- Quiero que cuando alguien haga clic en un archivo .log se abra mi aplicación y se muestre en un msgbox por ejemplo el texto de ese archivo. Ya he hecho el código y lo he puesto en Private Sub Form1_Load(...)... Y funciona. El problema es que cuando la aplicación ya está abierta no hace nada. ¿Dónde tendría que poner el código para que detecte que se ha hecho clic en el archivo asociado y lo lea con mi aplicación abierta?

2.- En mi aplicación uso base de datos access, necesaria para que funcione bien la aplicación. Pero si creo un archivo .log y lo guardo en el escritorio por ejemplo y lo ejecuto... Me da error con la base de datos porque la busca en el mismo directorio que el archivo .log. ¿Esto por qué pasa? ¿Cómo lo puedo solucionar?

1 Respuesta

Respuesta

Te doy solución al primer punto ya que no trabajo con bases de datos en Access sino en MySQL, en vez de colocar el código en el evento Load del Form, colócalo en el vento Activated. Todo lo que escribas en el evento Load indica que se realizara cuando se cargue por primera vez el Form, mientras que en el evento Activated indicara que se realizara siempre que el Form este activo.

No te olvides de calificar mi respuesta!