Donde se tramita la herencia?

Yo soy residente y empadronada en Madrid desde hace varios años. Hace poco falleció mi tío que residía en Andalucía. He leído que si eres residente en Madrid puedes declararlo y pagar impuestos en Madrid y no en Andalucía, ¿es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta

El impuesto se paga en la CCAA donde el causante (su tío) tenía su residencia habitual, independientemente del lugar donde se encuentren los bienes heredados. En su caso, en Andalucía.

Si necesita ayuda puede obtener información de nuestros despachos en www.asesoriamontserrat.es