Macro para vincular celdas del excel con las de pdf rellenable.

He estado probando macros para vincular diferentes celdas del excel con diferentes celdas de un pdf rellenable y así poder descargar los pdf de facturas completados ya, pero no me han funcionado. Si alguien puede ayudarme, me ahorraría mucho tiempo.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Hace tiempo hice esta macro y funcionó, puedes probar:

Sub PasarDatosaPdf()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h2 = Sheets("Hoja2") 'contador
    '
    celdas = Array("A2", "B2", "C2", "D2", "E2", "F2", "G2")
    '
   ruta = "C:\Documents and Settings\DAMOR\Mis documentos\Formatos\"
    nomb = "carta"
    ActiveWorkbook.FollowHyperlink ruta & nomb & ".pdf"
    '
    Application.Wait Now + TimeValue("00:00:03")
    For i = LBound(celdas) To UBound(celdas)
        DoEvents
        SendKeys "{TAB}", True
        DoEvents
        h2.Range(celdas(i)).Copy
        DoEvents
        SendKeys "^v", True
        DoEvents
    Next
    '
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Se enviaron los datos al pdf"
End Sub

Cambia en la macro lo siguiente:

"Hoja2" por el nombre de tu hoja en donde tienes los datos.

"A2", "B2", "C2", "D2", "E2", "F2", "G2", por las celdas en donde tienes los datos. Es importante que pongas las celdas en el orden en que aparecen los campos en el PDF de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, en mi ejemplo, mi primer campo es la celda A2.

"C:\Documents and Settings\DAMOR\Mis documentos\Formatos\" por la ruta en donde tienes el pdf

"carta" por el nombre de tu archivo

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Enlace a la pregunta:

Datos de excel a formulario rellenable pdf -para dante

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

Hola! Perdón por la tardanza, gracias por tu respuesta, he estado probando y me da un error, sabrías solucionarlo? He escrito en las celdas del excel por orden como me dijiste, gracias. Un saludo.

Pero tienes que poner las celdas:

"A2", "B2", "C2", "D2", "E2", "F2", "G2"

Y tu estás poniendo unos textos.

Cambias tus textos por la celda, por ejemplo, si tu dato de razón social está en la celda A5, entonces en lugar de poner "RAZÓN SOCIAL", tienes que poner "A5"