Crear link válido para solamente una descarga en PHP

Estoy tratando de tener una idea de como hacer lo siguiente:

Habilitar un link a un usuario solamente después de realizar un pago a través de paypal(enviar el link al correo), pero que pueda descargarlo solamente una única vez.

Alguna idea de como hacer esto en PHP

1 respuesta

Respuesta

Crea en tu base de datos una tabla con un campo de control. Puedes tener fecha de descarga, descargado S o N

De manera que cuando el usuario hace clic sobre el link descargar, primero verificas si ya lo descargó, de ser afirmativo, le imprimes Archivo descargado el día... y lo sacas en 5 segundos (por ejemplo)