¿Esta gráfica está bien posicionado?

:

La gráfica la cual hablo es la siguiente:

Esto es lo que tengo de información:

$$\begin{align}&1)-5x-5\\&\\&2)-5x-2\\&\\&3)\frac{1}{5}x\frac{-7}{5}\end{align}$$

:

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

La azul es

y=-5x-5

Está bien porque la pendiente es 5 hacia abajo, es decir (-5) y corta al eje Y en -5

La 5x-2 no sale, sería una paralela a la azul pero cortando al eje Y en -2, no la tienes.

La (1/5)x - 7/5 tampoco la tienes, sería una con pendiente muy pequeña, casi horizontal y no la tienes.

¿Lo repasas e intentas hacerlo bien? ¿O las grafico yo?

Saludos.

:

¿Y ahora está bien la gráfica?

Podrías hacerme la gráfica por favor. Veo que está mal el gráfico.

Yo creo que ahora lo tienes bien.

La roja no sale como y=x/5 - 7/5 porque el programa lo traduce a números decimales pero es esa misma recta.

Saludos.

:

¡Gracias!

¿Cómo puedo hacer para que aparezca la ecuación?

Supomgo que quieres decir con Geogebra.

Pinchas sobre la recta con el boton derecho, ya sea en la recta dibujada o en la parte izquierda donde sale la ecuación, seleccionas "propiedades", y en la pestaña "básico" donde pone "etiqueta visible" selecciona "valor" a la derecha.