Archivo Excel compartido con Macros.

Una pregunta al día de hoy es posible compartir un archivo de Excel que contenga Macros para que varios usuarios lo trabajen de forma simultánea? Y en caso de que se pueda, ¿me podrían orientar como?

2 respuestas

Respuesta

Puede ejecutar las macros existentes que no tienen acceso a las características no disponibles. También puede grabar las operaciones del libro compartido en una macro almacenada en otro libro no compartido.

En la pestaña Revisar, en el grupo Cambios, haga clic en Compartir libro

  1. En la pestaña Modificación del cuadro de diálogo Compartir libro, active la casilla Permitir la modificación por varios usuarios a la vez. Esto también permite combinar libros.
  2. En la pestaña Uso avanzado, seleccione las opciones que desea usar para realizar un control de los cambios y actualizarlos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    1. Siga uno de los procedimientos siguientes:
    2. Si es un libro nuevo, escriba un nombre en el cuadro Nombre de archivo.

    • Si se trata de un libro existente, haga clic en Aceptar para guardar el libro.

    1. En un equipo que ejecute Windows Vista

    1. En la barra de direcciones, seleccione una ubicación de red a la que puedan tener acceso los usuarios en cuestión y haga clic en Guardar.

    En un equipo que ejecute Microsoft Windows XP

  • En el cuadro Guardar en, seleccione una ubicación de red a la que puedan tener acceso los usuarios en cuestión y haga clic en Guardar.

    Nota Debe utilizar una carpeta de red compartida, no un servidor web.

  1. Si el libro contiene vínculos a otros libros o documentos, compruébelos y actualice los vínculos que estén rotos.

  2. Haga clic en la pestaña Archivo y, después, haga clic en Guardar .

    Método abreviado de teclado Presione CTRL+G para guardar el libro.

Respuesta

Coloca tu archivo en un servidor, así todo aquel que se conecte al servidor puede trabajar con tu archivo al mismo tiempo. Otra opción es conectar todos los equipos que vayan a trabajar en el mismo archivo en red, porque supongo que si van a trabajar varias personas en el mismo archivo cada quien tendrá su PC. Si necesitas mas información solo dilo. Si te basto con lo que te dijo, vota!

Es para un desarrollo de un pequeño CRM que estamos haciendo, pero si necesito compartirlo por que puede ser que en cierto momento dos o más usuarios trabajen en el archivo de forma simultanea y obviamente que se guarden sus datos.

Las macros son sencillas hasta eso, son más que nada para evitar que modificquen celas, unos calendarios, etc.

Te recomiendo que coloques los equipos de las personas que lo van a utilizar en red con un mismo grupo de trabajo, para que así lo puedan utilizar varias personas al tiempo.