Reclamación de una deuda compañía telefónica

Hace menos de un mes me llamaron de intrum justicia referente a una deuda con ono/Vodafone hace unos 4 años deuda que desconocía. El caso es que ya no vivo en esa vivienda precisamente 4 años puede que tuviera algunos servicios contratados pero no me acuerdo pensé que todo estaría al correcto nunca me llamaron a mi móvil para reclamar ninguna factura o recibo y por escríto ya que como comenté antes me marche de esa vivienda y no se si hubieran enviado alguna carta ahora después de 4 años si que me han llamado al móvil reclamandome intereses y equipos no devueltos intentando llegar a un acuerdo amistoso me propusieron pagar 260 euros en vez de los 360 que figuran en la deuda acepte y pague en dos cuotas y ahora me hacen llamadas y un acoso intenso de que debo abonar el total si no emprenderán acciones legales

4 Respuestas

Respuesta

Si de verdad pudieran emprender acciones legales, sería Vodafone y no una empresa de acoso (porque es lo que son) la que te contacta. Guárdate el número y no lo cojas nunca. Ni se te ocurra pagarles.
La deuda se ha originado por una mala gestión de Vodafone y por eso no pueden llevarte a juicio. Sino, después de cuatro años, ya te habrían mandado algo más que una notificación judicial...
Tuve una situación idéntica con Telefónica. Ni he ido a juicio ni me han vuelto a llamar. Y hace ya 6 años de ello.

el caso es que estaba en trámites para una hipoteca y prefería no tener historias así que acepte el acuerdo les pague 260 pero ya no pienso darles ni un duro más por que para mi pensar que esperen 4 años para informarme que tengo algo pendiente y que me apliquen intereses de estos 4 años como que no es muy correcto. legal ya no se además nunca me han metido en ningún fichero de morosos ni tan siquiera se han tomado la molestia de llamarme a reclamar la deuda cuando eran solo 90 euros. pueden estos de intrum incluirme en un fichero además he llamado yo a Vodafone y a ellos no les consta que se halla cobrado ni los 260 les he puesto al corriente quedaron en 48 horas responderme y han pasado ya 4 días debería poner esto al conocimiento de la oficina al consumidor ???

Sí, deberías. Esa empresa es archiconocida por ser lo que antes era el "cobrador del frac". Pero además no tienen contacto con la empresa demandante, por tanto sería un fraude, ya que la empresa, Vodafone, no ha recibido tal dinero.
Nunca des dinero sin que te faciliten pruebas fehacientes de la deuda. Nunca. Deberías denunciarlo a consumidores, si.

¡Gracias!   lo haré y de nuevo muchas gracias por tus consejos me pasaré esta semana por la oficina del consumidor y haber como acaba la cosa

Respuesta

Yo me cambie hace un año a Yoigo y page 150 euros de Penalización y resulta que ahora esta ''Empresa'' por decirlo de algún modo me dice que tengo una deuda pendiente con Vodafone después de un año y medio más o menos, Lo mejor es que intento comunicarme con vodafone y no se si lo hacen por joder pero como no soy vodafone no puedo hablar con ellos, esto es un chiste.

Respuesta

He pasado por eso tambien, similar. No hagas caso ya que no van a tomar acciones legales, pues no les vale la pena por tan poco, pero ellos lo intentan pues mucha gente se intimida y paga.

La oficina del consumidor te pedirá papeles acreditando que te dieron una rebaja etc. Tendrás mucho trabajo preparando todo, aunque intentalo a ver. A mi no me solucionaron tampoco.

Mi recomendación: No pagues y no te preocupes por las acciones legales pues no las habrá.

Respuesta

Está en su derecho también de solicitar a la empresa que llama por teléfono que no lo haga, una vez comunicado, si siguen haciéndolo puede denunciar el hecho.

¿Tiene alguna prueba de haber efectuado el pago de los 260 euros?