Multa por no presentar declaración de herederos a tiempo

Herencia para 5 hermanos. Legítima estricta para 4. No nos ponemos de acuerdo en cantidades sacadas de la cuenta a nombre de la fallecida y una hermana que es la beneficiada en la herencia. La herencia total consiste en casa y dos cuentas corrientes, total no más de 25.000€ incluida casa. Residimos en la comunidad de Castilla y León. ¿Si pasados 6 meses no hacemos la Declaración de Herederos, nos pueden multar?, ¿Llegamos al tope para tributar?

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es presentar la liquidación del impuesto y otra que salga a pagar...

En principio, deben solicitar una ampliación del plazo si no han llegado a un acuerdo. Si no se presenta en plazo, pueden ser sancionados.