Limpieza de Intercambiador de Placas (Caldera Ariston)

Deseo saber con que producto puedo limpiar el sarro que se encuentra entre las placas de un Intercambiador de Placas de una Caldera Ariston. Esto produce que el agua caliente que proviene desde el reservorio principal y pasa por este, no se enfríe correctamente. El mismo tiene una aleación de cobre. He probado con Vinagre, Bicarbonato de Sodio pero no tuvo efecto. Si está a su alcance indicarme de que forma lo puedo limpiar les agradecería. Les adjunto un link del accesorio que deseo limpiar para su ayuda.

Desde ya muchas gracias y espero vuestras sugerencias.

Ver Intercambiador Secundario en el adjunto

http://www.moralescalefaccion.com.ar/detalle?idart=NDE=&/intercambiador-secundario-a-placas/

2 Respuestas

Respuesta

Mi recomendación es que lo cambie y lo ponga nuevo, la limpieza de estos intercambiodores suele durar poco y en muchos casos se empiezan a desprender lascas metálicas que lo atascan bastante más.

Joaquín muchas gracias. Este componente se consigue actualmente? En caso contrario indíquenme el producto con el que podría limpiarlo antes de recurrir al cambio. Le agradezco.

Es un componente muy común, por lon que no hay ningún problema para adquirirlo, yo no recomiendo la limpieza, hay que utilizar un producto que no afecte a la aleación de cobre y que se elimine bien, puesto que después el agua caliente va a los grifos, y que yo sepa no hay ningún producto que no sea abrasivo, por lo que le recomiendo el cambio.

Joaquín muchas gracias. Tiene el nombre de un distribuidor de los mismos? La marca es Alfa Laval solo pude encontrar la página española pero no puedo establecer contacto por un error de la misma. En mercado libre encontré uno pero me pedían 180000 creo que se confundieron en un equipo industrial. Muchas Gracias.

Supongo que es aquí en España, si es así, en la página web de Gremisat o Ben2010, venden repuestos para todo tipo de caldera, con la marca y el modelo, puede adquirirlo sin problema.