¿Qué podré tener? Ante los siguientes síntomas

Tengo días sintiendo mi estómago duró, lleno, he llegado a vomitar y cualquier cosa que como me lo hincha.

Me aplastó y me duele e incluso rebota es como si tuviera algo dentro, a veces tengo gases, es muy incómodo por que siento mi estómago lleno

¿Qué podrá ser?

Respuesta

Tal y como bien te recomienda alvan .. lo que mejor puedes hacer es acudir a un gastroenterólogo si no te funcionaron los remedios de hierbas en infusiones antes mencionadas.

Si no conoces a ningún gastroenterólogo en méxico en esta web puedes encontrar un listado de ellos y encontrar uno en tu ciudad. www.docplanner.mx

Olvidé colocarte el enlace, ahora sí www.docplanner.mx

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Kitzia, no lo puedo asegurar pero puede tratarse de un episodio leve de gastritis, (inflamación de una zona del estómago) o gastroparesia. Tambien es posible que sólo tengas una indigestión por algún alimento que te sentó mal. ¿Recuerdas qué comiste o hiciste antes de que empezaras atener molestias?.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000297.htm

http://www.saludigestivo.es/es/enfermedades-digestivas/estomago/gastroparesia.php

http://blogs.lavozdigital.es/endometriosis/2008/07/30/dolor-abdominal-hinchazon-llenura-nausea-acidez-reflujo/

Lo ideal es que acudieras a tu médico de cabecera porque quizas no tenga ninguna importancia, pero no lo sabemos. Mi sugerencia, sin ser médico, es que inicialmente tomarás algún producto digestivo como Almax Forte, pero debería recetarlo un especialista.

De manera "oficial" sólo puedo proponerte algo que no sea un medicamento y que no tenga efectos secundarios, por ejemplo la hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que tambien provoca una menor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, debes acudir a tu médico para evitar una complicación mayor.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que debes eliminar (si los estuvieras tomando con asiduidad), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.