La caldera no hace caso del termostato ambiente

Pues como dice el título, mi caldera, no se si es a causa de la última revisión, no hace caso del termostato para la calefacción, funciona con el propio de la caldera, pensando que los técnicos que le hacen la revisión anual, habrían hecho el puente para probarla sin termostato, desmonté para comprobar y no vi nada raro, quité los cables del termostato, y debería de dejar de funcionar, pero sigue funcionando con el termostato propio, no se si se debe a una comunicación, o que los técnicos hayan hecho el puenteado en otro conector, hay un conector que parece tener un puente, pero prefiero no indagar mas, antes de liarla.

Respuesta

Si me dice marca y modelo y puede enviar una foto del conector, le podremos ayudar mejor.

Es verdad, es una Caldera chaffoteaux & maury mx22, tengo una foto del cuadro, pero no se por donde enviársela

Al contestar se abre un cuadrito donde hay un dibujo de una imagen, pinchando ahí, nos la puede enviar.

Ok, muchas gracias, desde el móvil parece que no deja esa opción, adjunto la foto, los dos cables de la izquierda son los que he soltado, que son los que vienen desde el termostato, y luego más a la izquierda hay un conector que parece que tiene un puente, pero que creo que no tiene nada que

E ver.

Este es el cuadro de las instrucciones DE es el conector del termostato

Perdón, quería decir que más a la derecha esta ese conector con ese puente, adjunto la foto de donde están conectados los cables de la caldera, ¿puede ser del circuito?

El otro puente es para una donde exterior, no tiene que ver.

Los cables negros son los del termostato, si los desconecta, ¿la caldera no se para?

Exacto, ahí viene el problema, como no sea que se ha comunicado los bornes de sonde va el termostato, no lo entiendo, la caldera funciona perfecta, pero con su termostato propio, este conectado el de ambiente o no, es muy raro, si fuera que se ha dañado, quizás no haría eso, y dejaría de funcionar no?

A que se refiere con la frase que el otro puente es para una donde exterior? El caso es que desde que me hicieron la revisión, en noviembre, no la puse y no me di cuenta de este posible fallo,y ahora que la he alquilado, al ponerla, le pasa eso, no se si el servicio técnico que hizo la revisión, pudo tocar algo para que funcionara directamente y no usar el termostato ambiente, claro, ellos dicen que no hacen esas cosas, pero si tengo que cambiar toda la placa por ese fallo, me parece una pasada,

EL puente que hay más a la derecha, es para poner una sonda exterior, esta se coloca en el exterior de la vivienda, en fin que no tiene que ver con lo que le ocurre.

Antes de cambiar nada, debería comprobar el conector donde va el termostato, con un multímetro, y comprobar si hay continuidad entre los dos conectores, con eso sabrá si es el circuito o no.

Tiene razón, debo de empezar por ahí, lo compruebo directamente en la salida del circuito, en caso de que esté comunicado me lo confirmará el multimetro, el problema es que para hacer la prueba, no la tengo cerca,y cuál sería el siguiente paso? Si no estuvieran comunicados, entiendo que el problema viene por otro lado,y si están comunicados, podría intentar solucionar el problema? Entiendo que por estar comunicados sería que se hubieran soldado sólo.

Hola de nuevo

Pues he hecho la prueba,y parece que está comunicado, deduzco que toca cambiar circuito, ya que no tocare nada que ponga en riesgo la seguridad, también deduzco que no se pueda comunicar esos cables desde otro punto, debo confiar en mi servicio técnico, le agradezco su molestia, sorprende que aún queden técnicos dispuestos a ofrecer su ayuda.

Saludos

Ahora que ha comprobado que esta comunicado, ha mirado debajo del conector, por la otra parte de la placa, si están unidas las pistas, o enviarme la imagen para ver si yo puedo ver algo, normalmente no es normal que un contacto abierto se puentee solo, con verlo puedo decirle si es posible repararlo, antes de cambiar el circuito

Buenas tardes,

He localizado de segunda mano, verificadas,y mucho más económicas, son dos opciones las que tengo, compro la tarjeta verificada y la que tengo la arreglo,y así ya tengo un repuesto, ya que estas placas he leído que suelen romperse,o saco la placa y la llevo a un técnico electrónico para que me la arregle si es que tiene solución,y ya me han dicho que 50 o 60e me cobran,y de e

Segunda mano vale 90e

Conseguirla de segunda mano no esta mal, yo primero comprobaría que no están comunicadas las pistas por debajo del conector y si es así limpiarlas, lo mismo con esto se corrige el problema, aun así mejor adquirir una que llevar esta a reparar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Además de todo lo dicho por el compañero, lo cual comparto, realmente lo que debe de hacer es llamar a su servicio de mantenimiento y que le solucione el problema, ya que por algo les esta pagando, si la anomalía le sucedió antes de que pasaran 15 días después de su revision, deben de atenderle sin coste alguno, y en caso de que algún componente este dañado solo cobrar el componente, es mala leche, pero en ocasiones sucede, que después de una revisión algo falla, eso es simple casualidad, los técnicos no solemos ir rompiendo cosas, entre otras cosas porque como le indique antes, la mayoría de servicios de mantenimiento volvemos gratis a la casa si pasa algo así. Por lo tanto llamelos y a ver como responden

Muchas gracias por su atención,

El servicio mantenimiento, primero me dijo que si era por el termostato, me cobraban el desplazamiento y la visita,90e , claro está, que ellos no hacen puentes ni nada por el estilo,y después de explicarle, la respuesta fue clara,circuito, 300e, pero le voy a decir una cosa, dada mi experiencia en mi corta edad, me la han colado ya algunas cuántas veces, mecánicos, lampistas,etc etc,yo por supuesto intento solucionar mis problemas, hasta donde yo esté capacitado, yo mismo, ya que muchas veces me ha sido más útil,y la experiencia ha sido mejor, que hay cada perla suelto...

Que lastima, valiente mierda de servicio, a mi me encantaría poder ofrecerle el mio. Pero si no estas en Jaén sera imposible.

Te recomiendo el servicio de mantenimiento de gas natural fenosa, no son perfectos, pero después del mio creo que es el mejor en relación calidad precio, yo trabaje años realizando ese servicio, hasta que cree y mi empresa, y te aseguro que cogí lo mejor de su servicio y lo mejore un poco, salvo raras excepciones te atenderán bien y además tendrás un contrato en el que podrás ver todo a lo que tienes derecho, y uno de esos derechos es que nobte cobren por ir a tu casa