Cómo seleccionar números que no estén en una columna..

El asunto es que tengo que asignar un número de expediente, lo más lógico sería un autonumérico pero no puede ser por x motivos...

Pensé asignar un número del 1 al 1000 pués por el momento no deben ser más que 900 que esos la cantidad de expedientes que pueda tener ... Los expedientes al darles alta se le asigna un número, y quiero que al darle de baja el número quede disponible... Con esto digo que cuando le diga estás de baja, se borre el contenido del campo NumeroExpediente.

Estaba pensando en un combobox que muestre los números que no están asignados en la columna NumeroExpediente en un rando del 1 al 1000. O del 1 al X... Así que solo se mostraran al rededor de 100 posibles número elegibles a ser usados..

Si alguien tiene alguna otro idea..

1 respuesta

Respuesta

Es buena la idea. También podría ser que automáticamente se asigne el primer número 'libre'.

Si te parece posib aclarame en que col se encuentran los nros. Además comenta si esa col se encuentra ordenada o no.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm

Hola Elsa Matilde, espero haberme explicado bien.. deseo almacenar los números en la columna NumeroExpediente y de esta forma cada ves que entre una Nueva persona al sistema tenga su NumeroExpediente, el cuál quiero que sea seleccionado de números de espedientes en desuso en ese momento.. puede que estén almacenados en otro tabla del 1 al 1000 por ejemplo. La idea es que hoy puedo dar de baja al expediente 50, cuando digo dar baja es en un combobox seleccionar la opción FIN DE CONTRATO, queda el registro pero se borra el campo NumeroExpediente. Después al introducir un nuevo Expediente el evalúa que números están disponibles y asigna el 50 por ejemplo, me gusta mucho más tu idea, o que no sé como llevarla a cabo.. :(

Esto es porque cada registro de persona tiene su expediente Físico, y no quiero asignar un autonumerico pues en 2 años voy a tener que estar buscando el expediente número 1999 cuando solo en realidad voy a tener 900 Files.

Gracias !!!!!

Con el método que te propongo siempre se buscará el nro disponible desde el inició. En un momento te preparo un ejemplo.

Sdos!

Ok.. espero entonces.. gracias!

Bien, no tengo casi información del proceso, por lo que solo te paso la idea.

En un rango auxiliar debieras tener la lista de números correlativos: 1 a 1000 o lo que fuere y en col siguiente alguna referencia, por ej el nombre u otro dato del expediente. Esta lista además te servirá para tener rápidamente a la vista una lista de expedientes actuales.

Quizás ya tengas una lista así y solo te resta ajustar el rango en la macro que dejo de ejemplo:

Sub numeraExpdte()
'x Elsamatilde
'ATENCIÓN: decidir cuándo ejecutarla
'la tabla de números se encuentra en rango auxiliar AA:AB a partir de fila 2
Set hox = Sheets("Hoja2")
x = 2
While hox.Range("AB" & x) <> ""
x = x + 1
Wend
'ya tengo el número libre y debiera colocar una referencia en col AB
nroExp = hox.Range("AA" & x)
'MsgBox nroExp
End Sub

La variable nroExp tendrá el número .... no das idea de cómo trabajas con este proyecto, cómo das de alta y de baja....si en una hoja o en un formulario... supongo que sabrás entonces cómo ejecutar estas instrucciones sino envía más detalles.

Lo que también deberás agregar es una instrucción o macro al momento en que des de baja un expediente. Tendrás que buscar en la lista auxiliar y borrar el contenido de la col AB.