Llenar combobox con datos de una columna y usar ese valor seleccionado

Quiero llenar un combobox con datos de la columna h, esta columna puede tener valores repetidos ejemplo:

Torres

Pizarro

Torres

Zurita

Lo que quiero es que en el combobox solo salga una vez torres, pizarro, zurita todos los datos de la columna h sin que se repitan y una vez seleccionado torres cree una hoja llamada torres y pueda copiar todos los registros torres con los datos de la fila que encuentre en la columna h de la hoja1

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias consultas aquí así que iremos por partes... a medida que vayas finalizando con mucho gusto seguiremos con el resto.

1- Llenar el combo sin duplicados:

Esto se puede realizar de varios modos, pero a partir de la versión 2007 ya contamos con una herramienta que nos facilita la tarea: Quitar duplicados.

Podes hacerlo manualmente o puedo enviarte una macro...

Quedo a la espera entonces de que confirmes tu versión Excel para desarrollarte la macro apta para tu libro.

Gracias por responder tengo la versión 2007

Bien, entonces colocá esta rutina en un módulo del Editor:

Sub sinDuplicados()
'x Elsamatilde
'crea rango auxiliar sin duplicados para llenar el combobox
'copia la col C en col K
'previamente limpia la col K de valores anteriores
 Range("K:K").Clear
 Range("C1:C" & Range("C65536").End(xlUp).Row).Select
 Selection.Copy
 Range("K1").Select
 ActiveSheet.Paste
 Application.CutCopyMode = False
'quita duplicados en la col auxiliar K
 ActiveSheet.Range("$K$1:$K$" & Range("K65536").End(xlUp).Row).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo
 Range("K1").Select
End Sub

Estoy trabajando desde la hoja donde se encuentra la col C. Si la llamás desde otra hoja debieras seleccionarla previamente.

Además creo un rango auxiliar en col K ... podes utilizar otro rango menos visible... en ese caso cambiale la letra K por la tuya.

Luego tu combo se alimentará de esta col en lugar de la C.

Probala y si todo quedó resuelto, no olvides finalizarla para continuar con el resto.

Gracias funciona bien pero como puedo hacer para que del combobox pueda seleccionar un valor y poder crear una hoja con ese valor

Te comenté al inicio que tu consulta tenía varios temas. Estamos respondiendo 1 tema por vez ... así podemos asistir a todos los usuarios un poco ...

Cuando finalices ésta podes dejar tu nueva consulta en el tablón y con mucho gusto te la responderé.

Sdos

Elsa