Heredero quiere llevarse más parte de la que le pertenece.

Mi padre ha muerto hace un año y ha dejado testamento con lo sabemos la cantidad q nos corresponde a cada uno de los cinco hermanos.

La casa y fincas sería para un hermano y el dinero sería para los cinco hijos a repartir a partes iguales. Yo resido en Barcelona y un hermano mío en Madrid con lo que mi hermana ha corrido con todo el papeleo en Galicia, yo en ningún momento pasé por el notario a firmar nada.

El banco quedó con nosotros en enviarnos los papeles para que firmáramos, son ha repartir dos cuentas corrientes y tres fondos de pensiones, pero tal y como intenta arreglar mi hermana con el banco en un fondo de pensiones se pondria de titular ella con mi madre y quedaría sin repartir. ¿Es legal que el banco haga y deshaga lo que le ordene mi hermana?, visto esto el primer hermano al que iban los papeles no firmó.

Nos hemos puesto en manos de un abogado que se ponga en contacto con la entidad bancaria ya que de los cuatro hermanos que somos ninguno quiere hablar con mi hermana.

Ne gustaría que me dijeras cómo podemos enfocar esto y que solución tendría.

1 respuesta

Respuesta

Urgentemente antes de que se lo repartan, pide el testamente original trae lo al banco con una fotocopia, y hablas con la directora se lo comentas pero no le des el original solo dale la copia, además tomas contacto con un abogado para que denuncias a los que hicieron esto, aunque sean familiares, y ya después me cuenta suerte. Para contactarme y evitar dar datos en público envíame un email al: [email protected]

Así me cuentas, y te aconsejo suerte...

¡Gracias!

Lunes te comento como están las cosas por mail

Un saludo

De nada, suerte espero que todo te salga bien aunque esta situación no debe suponer un problema, legalmente, moralmente, jurídicamente tientes todo a tu favor, pero bueno más vale desconfiar hasta confirmar que confiarse demasiado e ir por la riendas del camino, en fin suerte y no te preocupes😉.