Subrogarme y conseguir el dinero restante.

Me ofrecen un chalet por 200.000 euros y me propone subrogarme a su hipoteca con cajamar de la que paga 248 euros mensuales y la quedan por pagar 38.000 euros. Supongo que el banco me deja subrogarme para terminar de pagar esos 38 pero claro necesito otros 162.000 para pagar al vendedor. Mi pregunta es si es buena idea subrogarme y pedir la diferencia en ese mismo banco o pedir los 200.000 en otro. A parte tenemos un piso a la venta en el cual toda gente que viene solo puede ofrecernos alquiler con opción a compra.

1 Respuesta

Respuesta

El problema con el que te vas a encontrar en el primer caso es que si haces una subrogación con ampliación de capital (38.000 € + 162.000 €) es que te estás yendo al 100 % de financiación del precio de compra y eso hoy en día, aunque no es imposible con una buena gestión, es bastante complicado. Por otro lado, la opción de subrogarte a los 38.000 € y pedir el resto en otro banco, no es viable, ya que serían dos hipotecantes y el segundo banco perdería la garantía en caso de no pagar el primer préstamo, en definitiva, esta opción ninguna entidad bancaria la aceptaría. La otra opción que tienes es sacar la totalidad de la misma entidad, sin subrogarte, pero si pides 200.000 € seguimos en la situación primera, estás solicitando el 100 % del precio de compra.

Veo que tienes una vivienda en propiedad la cual quieres vender, en este caso sería interesante ver qué hipoteca pendiente tienes, cuál puede ser el valor de la vivienda en propiedad y hacer un préstamo hipotecario en el que se te permite pagar una hipoteca normal para el piso que compras mientras te dan un plazo, normalmente de tres años, para vender tu actual vivienda. En tu caso, si es que necesitas toda al financiación y ya tienes vivienda en propiedad, es la opción más viable que veo.

Espero haber respondido a tu pregunta, si tienes dudas pregúntame sin ningún problema.

Sí te pido por favor que valores mi respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios. Muchas gracias, un saludo.