¿Aportar pruebas a la SS sobre un fraude en la empresa para así renegociar un despido en el cual me engañaron?

Yo soy natural de Barcelona y hace 4 años me fui a trabajar a Madrid. Hace un tiempo mi madre falleció y mi padre entro en una profunda depresión. A raíz de esto yo volví a Barcelona a cuidar de mi padre.

Cuando regresé a Barcelona coincidió que yo estaba de baja médica y el médico de Madrid me autorizo a continuar mi baja en Barcelona. Cuándo me dieron el alta hable por teléfono con la abogada de la empresa y le expuse mi situación para ver si me podían ofrecer un traslado. Me dijo que no y que tenía que ir a Madrid a trabajar o me despedirían sin paro por abandono de puesto y que si no podía ir lo que podía hacer es coger una baja cuando previamente le dije que yo estaba bien en referencia al motivo de mi baja, así que volví a Madrid. Pero debido a mi situación yo no podía permanecer en Madrid con lo cual mi representante sindical me dijo que faltara 3 días sin justificar y al cuarto me presentara en mi puesto de trabajo para que no me despidieran por abandono y fuera haciendo estos ciclos de 3 días faltando sin justificar y presentarme al cuarto día. He estado haciendo este proceso durante 2 meses .Al final por insistencia de mi representante sindical me llama la abogada diciendo que me van a arreglar el paro, me dice que le haga una carta de baja voluntaria y que falte 3 días sin justificar para que me puedan echar, le digo que con carta voluntaria no me corresponde paro y me dice que me lo arreglaran para que lo tenga ya que sus superiores se lo han autorizado y que cuando tienen casos como el mío lo hacen así, con carta de baja voluntaria.

Total, entrego la carta, me exigen que firme una documento de renuncia a denunciarles porque si no no me arreglan el paro y que esta todo ok. En el sindicato me dicen que lo hacen así cuando “arreglan paros” y que siempre cumplen. Resulta que ahora voy al paro y me dicen que no me corresponde porque me fui voluntariamente.

Yo tengo grabadas por el móvil todas las conversaciones que he tenido con la abogada en las cuales se me dice que me arreglan tema del paro y que falte 3 días para que me puedan echar. Claramente en las conversaciones se oye cómo me dicen que lo van a hacer y una conversación con el jefe de personal se le oye diciéndome si ya he faltado los 3 días.

Mi pregunta es, como entiendo que no puedo denunciarles en un juzgado debido al documento de renuncia a hacerlo.

1-¿Puedo denunciarles a hacienda por fraude a la SS y aportar las grabaciones donde se escucha esto? Lo comento porque leí que un ciudadano puede denunciar a otro que este defraudando a hacienda.

2-¿Puedo denunciar a la abogada por decirme que una solución que me da a mi caso es que me coja una baja en la que ella por su condición de abogada es plenamente consciente de que es una baja fraudulenta?

3-¿Qué consecuencias tendría para ellos tanto en el punto 1 como en el 2 si les denuncio?

Quisiera saber esto para saber para ver si tengo algo real con lo que poder renegociar ese despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o