La píldora del Día Después funciona hasta los 3 días anteriores o post a la relación sexual? O 15 días?
Hace 2 meses (por recomendación de un ginecólogo) estoy en descanso de las pastillas anticonceptivas. Era regular (comenzando mi período todos los 27 hasta los 31 de cada mes) mi ultima menstruación ocurrió el 27\12\15 finalizando el 31\12\15. Y lo que me preocupó es que a mitad de mes de enero ya de 2016 me bajo un flujo marrón ( no en abundante cantidad durando 4 o 5 días) <Como mi ginecologo esta de vacaciones lo pase por alto hasta volver a tener una consulta> .. Buenoo la cuestion es que el día 25 a la madrugada mantuve relaciones sexuales sin protección con mi pareja(eyaculando dentro de mi) y en las primeras horas de la mañana (26\01\16) tome la pastilla del día después. Debería haberme bajado nuevamente el 27.. Osea al otro día de tomar la píldora y hoy han pasado 8 días y aun ni señal de un sangrado (y si bien dicha alteración puede estar dada por la píldora) mi consulta es si... ¿con la pastilla del dia despues se reduce el riesgo de embarazo dentro de los 3 dias anteriores o posteriores a la toma? ¿O se extiende a 15 dias? Si alguien pudiera responderme, se lo agradecería mucho ya que ayer por la madrugada tuve un problema con la proteccion! Y se que no debería tomar una nueva píldora en los próximos días por los graves problemas que puede reportar a mi salud. Pero necesito información de personas que sean idóneas en este campo Desde ya ...