¿Como evitar valor Null en visual basic de access?

Lo que yo quiero hacer ahora es algo aparentemente muy sencillo, pero que me he quebrado la cabeza y no he logrado hacer nada. Simplemente quiero validar el guardar un registro de mi formulario cuando no se haya escrito nada en el textbox que lo representa.
Algo como esto:
if numero_vendedor = "" then
msgbox "No puede guardar hasta haber ingresado un número para el vendedor"
exit sub
end if
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord,, acMenuVer70
Pero no funciona ni con estas comillas, ni con null, ni con isnull ni nothing... ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Access dispone de una función para convertir el posible Nulo en 'algo'... Nz.
Suponiendo que quieres evaluar el control numero_vendedor y que este es un texto, puedes utilizar esa función, combinada con otra que elimine espacios (para evitar que un espacio, que nosotros no vemos y pensamos que es un 'vacio', se evalúe como un valor) para hacer la comparación:
If Trim(Nz(Me!numero_vendedor, "")) = "" Then
  MsgBox "No hay vendedor"
http://www.aesoft-databases.com
Muchas gracias por tu respuesta, nuevamente.
Es justo lo que necesitaba.
De hecho, otro experto me recomendó: isnull.
If IsNull(numero_vendedor) = true then
 msgbox "no hay vendedor"
Es lo mismo. Lo que tu me dijiste me va a servir mucho.
Saludos. Héctor.