¿Embarazo tomando todas las pastillas anticonceptivas responsablemente?

Intentaré ser breve ya que mi caso es el siguiente:

Mi novia, quien usa pastillas anticonceptivas Microgynon CD recetadas por un Ginecologo, las toma hace muchos meses rigurosamente (a una hora aproximada de 22:40 a 23:30, evitando tomar cualquier otro medicamento que baje la eficacia de las pastillas, alerta a cólicos y vómitos), este mes fue algo diferente y raro.

A mitad de mes de Enero tuvimos relaciones sexuales como acostumbramos. Al día siguiente ella vomitó a las 2 horas de tomar una pastilla anticonceptiva, y siguiendo las instrucciones del envase en caso de vómitos, tomó otra pastilla anticonceptiva en caso de que la primera no fuera absorbida. (2 pastillas en el mismo día) Y al día siguiente, al despertar presentó un flujo marrón, muy extraño, lo que nos alarmó, ya que su periodo debería llegar el 3-4 de Febrero.

Paso el tiempo y llegamos al día 2 de Febrero . A medio día ella notó un sangrado algo rosáceo, que no era normal. Y por las dudas ella introdujo papel sanitario en su vagina para verificar. Era sangre normal, que al tiempo después se detuvo.

Hoy 3 de Febrero, día que debe llegar su periodo, noto en la madrugada un flujo rosa, algo extraño para ella, ya que no se veía como menstruación.

¡Estamos muuuuy asustados!, no sabemos que hacer, ella no quiere tener un embarazo y yo tampoco, ya que somos menores de edad.

¿Es posible confirmar un ''sangrado de implantación''?

¿Algún consejo frente a esto?

¿En caso de no querer un embarazo, que hacer y como? Somos de Chile.

Esperamos una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que relatas, es IMPOSIBLE que tu novia esté embarazada.

Lo que le ocurre es normal, se debe a que tomó dos píldoras en el mismo día. Es una sobrecarga de hormonas para su organismo que hasta entonces estaba habituado a una sola dosis. Es muy común en estos casos que aparezcan sangrados similares a los que se presentan cuando recién se comienza un tratamiento hormonal.

Dile que se relaje, el nerviosismo podría retrasar aún más su próxima menstruación y hasta podría contraer un embarazo psicológico.