Fórmula con nombre de libro dinámico

Tengo una macro que debe hacer una fórmula con los datos de otro libro. Ese otro libro tiene nombre dinámico y siempre estará abierto al momento de la macro calcular la fórmula. Estoy utilizando la siguiente instrucción:

otro_libro = "Instrucciones Cumplimientos" & Range("HOY") & ".xlsb"
Range("G2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=VLOOKUP(RC[-3],'[ " & otro_libro & "]Hoja1'!R1C3:R666C6,4,FALSE)"

Pero cuando llega a la fórmula me pide abrir o actualizar el archivo y muesta la siguiente ventana:

¿Qué debo cambiarle a la instrucción para que la macro siga corriendo normalmente y me ponga el resultado de la fórmula donde la necesito?

Respuesta
-1

Puede ser que algunas celdas todavía estén vinculadas a otro libro y al tratar de actualizar parte esa información te pida el archivo de origen (previo). Prueba con lo siguiente: en las celdas donde va a estar modificando datos esa macro, ANTES de ejecutarla, selecciona todos los datos y pégalos "solo valores" en el mismo lugar, luego corre tu macro a ver si es ese el problema. Si el problema persiste, seria bueno que puedas dar más datos para que veamos el origen del inconveniente y/o un archivo de muestra para ver como funciona y tratar de rastrear el inconveniente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

¿Qué información tienes en la celda "HOY"? Porque se me ocurre que en esa celda tenés una fecha y el problema es que cuando hace la concatenación del nombre, el resultado no queda de la forma que estás esperando.

Lo que puedes hacer es poner un break en la instrucción
otro_libro = ...

(En caso que no sepas como hacerlo, seleccionas la línea y presionas F9 -debería quedar la instrucción "pintada" de otro color)

Luego ejecuta la macro y se deberá detener en la instrucción anterior. En ese momento preisona F8 para que la macro avance un solo paso y en ese momento ya quedó asignada la variable. Fijate el resultado de esa variable (otro_libro) para ver si lo que dice es efectivamente el nombre del archivo que deseas, o tiene otra información

No sirvió lo que dices. Eso ya lo había hecho. Por eso envié la pregunta. Esperaré que otro experto me colabore.

Muchas gracias.

Mientras esperas, lo que podés hacer es colocar la fórmula que tenés en la instrucción de abajo ("=Vlookup...") en una variable previa al "ActiveCell" así después podés fijarte el resultado que te está quedando en la fórmula, porque lo que está haciendo el XLS se debe a que no encuentra el archivo y eso en general se debe a que:

1. Tenés algún espacio o caracter adicional en el nombre del archivo

2. El archivo tiene espacios y no lo encerraste entre apostrofes (') (por lo que veo este no sería el caso)

3. Directamente el nombre del archivo no coincide con lo que está escrito (si usas fechas para nombrar el archivo, hay que tener especial cuidado con esto)