Como proceder para eliminar a un titular de una finca?

Hace bastantes años, un familiar de mi marido lo puso como 2º titular de un inmueble que compró. Él no tiene ningún efecto fiscal, ni paga ningún gasto. Pero ahora, que estamos solicitando una hipoteca, nos deniegan el crédito porque se supone que él ya tiene uno concedido…

Debemos eliminarlo sólo de los documentos del banco donde el 1r titular hizo la hipoteca… o eliminarlo de la escritura del inmueble….

¿Cómo debemos proceder para solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta

Si figura como titular deberán ir al notario y hacer escritura de donación o de compraventa. Deberán tributar por ello.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados