Macro para buscar en una base de datos según un criterio dado y traer sus resultados

Me gustaría que me ayudaras con lo siguiente:

Tengo una hoja llamada "ConstCol" en la cual en la fila 1 están los encabezados de la columna y a partir de la fila 2 en adelante la base de datos. En la columna "A" esta el código del producto, en la columna "B" su descripción general, en la columna "C" una descripción corta, en la columna "D" la clase de producto, en la columna "E" los puntos que da el producto al cliente al comprarlo, en la columna "F" en precio de venta del producto.

Ejemplo hoja "ConstCol":

Y tengo una hoja llamada "Busqueda"

La idea que tengo es que en esta hoja "Busqueda" yo ingrese en la celda D12, la "Clase de Producto" que quiero buscar de la hoja "ConstCol" y que al ejecutar la macro, dicha macro me traiga las clases de producto que existen en la base de datos a la hoja "Busqueda" desde la fila 15 en adelante tal como muestro en la siguiente imagen:

Si te das cuenta en este ejemplo, lo que quería buscar eran los productos que en "Clase de producto" fueran "Detergente" y como encontró 2 resultados, esos fueron los 2 resultados que debería traer como respuesta, si son más pues debería traer más. Los resultados se traen desde la fila 15 en adelante y desde la columna B en adelante.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacer una búsqueda con un ComboBox y que los resultados se muestren en un ListBox ya que no sabemos con exactitud cuantos resultados puede arrojar y en el ComboBox cargarlo con los datos a buscar que en tu caso seria "Clase de Producto"

Pues si pero yo no se hacer eso

OK, pues si gustas puedes pasarme tu archivo y con mucho gusto te desarrollo lo que necesitas sin ningún costo!

Y a donde te lo puedo enviar?

Respuesta

Este proceso puedes lograrlo apoyándote con el resto de la hoja e igualado tu búsqueda a lo que ya tienes en dicha Hoja, si aun no resuelves esto avísame para ponerme en ello y explicarte como,.