¿Si me caso y me separo me quitan la casa?

Mi pareja y yo no estamos casados ni somos pareja de hecho. Tenemos 2 hijos en comun. Tengo una casa a mi nombre solamente. Si me caso o me hago pareja de hecho y por causas de la vida me tengo que separar de ella ¿se queda con la mitad de la casa si se vende? ¿Puede vivir en ella solamente mi pareja y los niños sin mi? ¿O puedo disfrutar plenamente de la casa pase lo que pase?

¿Aun estando sin casar y sin pareja de hecho le pertenece a ella algo de la casa?

Ella puede demostrar pagos a la casa de su parte ya que la estamos pagando a medias pero solo esta a mi nombre.

1 respuesta

Respuesta
1

Es una casa tuya, pero tu pareja está ayudando a pagarla. En caso de ruptura de convivencia, te podría pedir que le devuelvas las cantidades que te ha dejado o ha pagado.

En cuanto al uso y disfrute de la vivienda hasta que los hijos menores se emancipen, si no llegais a ningún acuerdo, el Juez valoraría cual es el interés a proteger, en el 99% el interés de los menores. Y se quedaría en la casa la madre con los menores. A no ser que voluntariamente quisiera irse a otro sitio si por ejemplo le ofrecieras mayor pensión de alimentos

Como ves, la cosa es muy variable y puede pasar de todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas