Como sumar en Excel con decimales y enteros

Tengo este ejercicio, ¿cuál es el resultado de las sumas totales?

Gracias por estar ahí!

654721

326,547

124,214

125,476

--------------------------

1 Respuesta

Respuesta
1

La función que debes utilizar es SUMA.

Imaginando que los datos se encuentren desde A2 hasta A5 la fórmula sería:

=SUMA(A2:A5)

Verifica que la celda de resultado tenga formato con decimales.

*Si algo no se comprendió no dudes en solicitar aclaraciones. Si el tema quedó resuelto no olvides valorar la respuesta.

Hola Elsa! 

La función SUMAR, si efectivamente, pero lo que no entiendo es el formato que hay que darle para ordenar las cantidades, pues me salen de resultado cantidades muy altas. Subo la foto para ser más clara, ¿será que el ejercicio tiene truco?  Muchísimas gracias!!

Si los resultados te devuelven cantidades muy altas será porque cifras con coma decimal te las está tomando como punto decimal. Esto es porque Excel toma el formato de números según tu configuración regional de Windows.

Revisa que en la pestaña Numero tengas como de separador de decimales y punto como separación de miles. Así como se observa en la imagen. Que te queden los 3 separadores como te los muestro.

Luego los resultados se colocarán automáticamente o podés ajustarlos desde Formato, Número y aumentar los decimales.

Si persiste tu dificultad podés enviarme la hoja a alguno de los correos que aparecen en la portada de mi sitio que dejo al pie... y así te lo devuelvo ajustado.

Pero el ejercicio no tiene ninguna trampa tal como se lo ve... solo que han dejado celdas con distintos formatos, algunos con decimales otros con punto de miles... pero la suma te debiera dar correcta igual.

Te recuerdo que en este sitio podes repreguntar o solicitar aclaraciones todas las veces que lo necesites... pero una vez resuelta la consulta valora (buena o excelente) para darla por cerrada y que en tu historial no aparezca como pendiente.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas