No consigo poder guardar datos a una tabla relacionada en php y mysql

Tengo un problemita al cual le he dado bastantes días y pues termine por consultar con ustedes que quizás me orienten en como solucionarlo, les describo paso a paso.

1-: Tengo un formulario en el cual selecciono unos datos mediante un select de una tabla en mysql... Aquí les dejo el code.

Bueno hasta aquí todo funciona bien, luego tengo el archivo que recibe las variables donde pongo el code sql para insertar en una tabla que esta relacionada les muestro el code.

¿
<?php
	$id_datos_planilla_recoleccion = $_POST['id_datos_planilla_recoleccion'];
	$id_contenedor = $_POST['id_contenedor'];
	$porcentaje = $_POST['porcentaje'];
	$lavado = $_POST['lavado'];
	$estatus = $_POST['estatus'];
include("conexion.php");
	$_GRABAR_SQL = "INSERT INTO recoleccion_contenedor
	(id_datos_planilla_recoleccion,id_contenedor,porcentaje,lavado,estatus)
	VALUES
	('$id_datos_planilla_recoleccion','$id_contenedor','$porcentaje','$lavado','$estatus')";
	mysql_query($_GRABAR_SQL);
?>

<! DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
	<meta charset="UTF-8">
	<title>sirredes</title>
	<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css">
</head>
<body>
	<div class="contenido">
	<form action="insertar_datos_recoleccion.php" method="post">
		<?php
			include("conexion.php");
		?>
	<h1 class="letracabecera">Datos recoleccion</h1>
	<div id="inputruta">
		<select name="seleccione_N°_planilla" required />
			<option>N° De planilla</option>
				<?php
				$sql="SELECT * from datos_planilla_recoleccion"; //una tabla
				$consulta=mysql_query($sql);
				while($row=mysql_fetch_array($consulta)) { ?>
			<option value="<?php $row['id_datos_planilla_recoleccion']?>"><?php echo $row['numero_planilla']?></option>
				<?php }?>
		</select>
		<select name="contenedor" required />
			<option>Contenedor</option>
				<?php
				$sql="SELECT * from contenedor";	//otra tabla
				$consulta2=mysql_query($sql);
				while($row=mysql_fetch_array($consulta2)) { ?>
			<option value="<?php $row['id_contenedor']?>"><?php echo $row['numero_contenedor']?></option>
				<?php }?>
		</select>
		<input type="text" name="porcentaje" size="15" maxlength="50" placeholder="porcentaje" required />
		<input type="text" name="lavado" size="15" maxlength="50" placeholder="lavado" required />
		<input type="text" name="estatus" size="15" maxlength="50" placeholder="estatus" required />
	</div>
	<div id="actions">
		<input type="submit" value="GUARDAR" id="submit">
		<input type="reset" value="CANCELAR" id="reset">
	</div>
	</form>
	</div>
</body>
</html>

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, decirte que la extension mysql está obsoleta y ha sido eliminada en PHP 7. Además. Hay un fallo en tu código PHP, pues es así:

mysql_query($_GRABAR_SQL);

Y debería ser así, ya actualizado a la nueva extensión:

Mysqli_query($conn, $_GRABAR_SQL);

Donde $conn es el nombre de la variable de la conexión SQL, que deberías tener en el archivo conexion.php. Te sugiero que leas esto: http://php.net/manual/es/mysqli.quickstart.php.