¿Consejos y herramientas para fotomontaje simple en photoshop?

Soy un simple principiante en Photoshop, y estoy experimentando con fotomontajes simples.

Y bueno, creo que es natural preguntarse cuáles son las herramientas que me ayudarían a perfeccionar los montajes. Sobre el recorte y selección voy bien, mis dudas radican en técnicas para "IGUALAR" brillo, calidad, y darle ciertos toques de realismo. Llevo dos días desde que abri photoshop y he hecho esto:

(Sé que está mal xd pero fue una prueba) en fin, he utilizado la opción "igualar color", y me ha ayudado.

1 respuesta

Respuesta

Hay varias cosas para saber. Te dejo los títulos para que efectúes una búsqueda y veas tutoriales (hoy día es mucho más sencillo que antes)

  • Capas
  • Herramienta de dibujo vectorial
  • Balance de color
  • Herramienta de clonación
  • Máscaras

Una vez estés familiarizado con estos términos, veras que no es necesario "montar" literalmente las 2 fotografías, sino que puedes trabajar el primer plano con distintas capas como fondo o background. Suerte y si tienes alguna consulta me escribes a twitter @alfabetadigital